Historia

       La escuela fue creada en el año 2004 como una extensión del CBT “Dr. Alfonso León de Garay”, sin embargo a menos de un año de inicio se obtuvo la clave del centro de trabajo 15ECT0100H, logrando ser una escuela independiente. Durante el primer año fue alojada en las instalaciones de la Esc. Sec. Ofic. No. 303 “Fray Servando Teresa de  Mier”, única escuela de ese nivel en la comunidad, un año más tarde ya contaba con sus propias instalaciones.

       Durante el primer ciclo escolar estuvo a cargo del  Prof.  Odilón García  Rivero quién fungió como director escolar, sin embargo sólo laboró hasta el día 22 de Noviembre del 2005, puesto que fue comisionado para colaborar con el sindicato y se integró  en su lugar el Prof. José Antonio Eulogio Jiménez Jiménez, quien fungió como encargado de la dirección escolar durante dos meses, posteriormente se integró el Profr. Ricardo Sambrano Flores con el mismo cargo hasta el 2010 cuando llegó a cubrir la plaza de Director escolar el Profr. Germán Ovando Ramírez, quien laboró por tres meses en esta institución y a partir del 16 de agosto del 2010 ocupó el puesto el Profr. Rafael Compañ Uscanga hasta el 31 de mayo de 2012 , a partir de ese momento ocupó el puesto de responsable de la Dirección escolar nuevamente el Profr. José Antonio Eulogio Jiménez Jiménez y el 30 de septiembre fue cambiado por la profra. Leonor Mercedes Cruz Galván, que asumió el puesto a partir del 1 de Octubre de 2012.  Por lo que se puede observar durante la corta vida de la escuela han pasado 7 directores. Razón por la cual  los avances de la Institución han sido casi nulos los primeros años y es hasta el último año que se ha crecido en la infraestructura, gracias a las gestiones realizadas, contando con un taller de diseño equipado con impresora 3D, plancha de sublimación combo 8 en 1, pulpo de serigrafía de 4 brazos y 4 estaciones,  pulpos de 6 estaciones y 2 brazos,  impresora  L1300 Tamaño doble carta, plotter de corte de vinil STM720 de 60cm, un anexo en el taller diseño habilitado para revelado de marcos, racks de secado y un taller de computo equipado con programas de diseño como: Photoshop, Ilustrator, CorelDraw y 3D builder.  

 

Misión

   Brindar una educación bivalente de  calidad, para formar técnicos profesionales competentes con conocimientos, habilidades, destrezas y valores que les permitan incorporarse a la educación superior y/o campo laboral

Visión

   Ser una institución líder en la formación de profesionales técnicos competitivos en su comunidad, con calidad humana que contribuyan al desarrollo económico social cultural del estado  y del país con un desempeño profesional excelente y espíritu de servicio.

Valores

   La comunidad escolar se conduce al desarrollo del trabajo institucional, conforme a los siguientes valores humanos: responsabilidad, respeto, tolerancia, honestidad, democracia, eficiencia, equidad, participación y optimismo.